Friday, July 29, 2011

Preestreno del 28 de Julio de Los pitufos 3d


Todo el mundo pitufero está estos días expectante por el estreno de la Película de Los Pitufos en 3D. Por suerte España es uno de los primeros países del mundo donde se puede ver la película, y pitufando en azul como no podía ser de otro modo la ha visto en primicia, ya que asistió al preestreno celebrado en Madrid el día 28 de Julio en los cines del Centro Comercial Príncipe Pío de la capital española.


La expectación era máxima, sobre todo los más pequeños que estaban emocionadísimos haciendo cola para entrar en la sala de los cines mientras sus padres les compraban las tradicionales palomitas. Para hacer más amena la espera María una encantadora chica de Pegamento Imedio nos regalaba a todos los presentes barras de pegamento con los pitufos (aviso de pitufando en azul: para la campaña escolar de este año pegamento Imedio tendrá muchas cosas de pitufos…).


Una vez confirmado que estábamos en la “lista VIP” del preestreno y que ya teníamos nuestras gafas 3D, los representantes de pitufando en azul que fuimos al preestreno (Pepe: que ya estuvo en Júzcar, Maika colabora con sus amigos pituferos además de amante de Hombres G, y un servidor el reportero más pitufero de España) entramos en la sala. 


Entre centenares de niños nos buscamos el mejor sitio del cine para ver a nuestros queridos seres azules. Estábamos muy nerviosos y expectantes cuando de repente se apagó la luz de la sala, los niños empezaron a gritar de emoción y por vez primera en España nuestro ojos contemplaron la Película de los Pitufos en 3D, en esos momentos nos sentíamos las personas más afortunadas de España…….éramos los primeros pituferos que veíamos la película en nuestro país, éramos los pituferos elegidos……


Sobre la película no os quiero adelantar mucho porque esperamos que todos los lectores de nuestro blog vayáis estos días a los cines para ver vivir una auténtica aventura pitufera, vais a poder adentraros en la aldea de los pitufos en 3D, por cierto la aldea es una auténtica maravilla del diseño gráfico, y junto a Pitufo Torpe, Pitufina, Papa Pitufo y muchos más pitufos podréis vivir de una forma muy real sus aventuras por Nueva York, donde nuestros queridos personajes parecen auténticos seres reales que conviven con los humanos sin problema alguno, salvo que son perseguidos constantemente por el malvado brujo Gargamel y su gato Azrael.


Después de risas, aventuras, momentos muy tiernos y entrañables las luces del cine se encendieron y fue genial la cara de alegría de todos los niños que estaban encantados, y sus padres y madres más, todos tarareaban la canción de los pitufos y hablaban en leguaje pitufo…..y es que gracias a esta película los pitufos son más reales que nunca.


Así que desde pitufando en azul os animamos a ir a las salas de cines para pitufar con esta película, de verdad que no os vais a arrepentir…palabra de pitufo.


Articulo y fotografías de Jon

Hoy el estreno Pitufero

No os descubriré América, hoy es el día del estreno de los Pitufos, muchos iremos a verla y muchos tendremos unas ganas enormes de expresar nuestras opiniones des pues de verla, así que si queréis estáis invitados a mandarnos vuestras opiniones y os las publicaremos, no solo vamos a opinar los bloggeros oficiales, digo yo...

Así que mandadnos vuestras criticas a pitufandoenazul@gmail.com

Thursday, July 28, 2011

Mañana el GRAN PITUFO!!!!

Bueno, lo dicho mañana es el gran día, y si Jon se ve con fuerzas, después del palizón que se ha pegado para ir al preestreno a Madrid, nos contara sus impresiones antes del estreno Pitufero, aunque conociéndole seguro que es poco objetivo jejeje... Pero no nos engañemos, seguro que a los Oscars no va, pero entretenida seguro que lo es, y con suerte generara cantera para que los suspiritos azules vivan muchos años entre nosotros y nuestra prole.

Así que para combatir la espera, Barrufeta nos a pasado estas fotos, una de una parada de autobús y la otra del preestreno que ha hecho Volkswagen


Ganadores del concurso de nuestro / vuestro Blog

A falta de confirmación por parte de Sony de como hacemos lo de las entradas... Aquí van los relatos de los dos ganadores de nuestro concurso, aunque hasta ahora son ganadores morales... Bueno, me dejo de lloros infundados y ahí van los participantes / ganadores:

José

"Mi nombre es José y lo admito públicamente: soy pitufero. Ahora con la fiebre de la película en 3D todo el mundo habla de los pitufos, y se declara ferviente admirador de esos entrañables seres del tamaño de 2 manzanas y media. Pero yo ya hace muchos años que salí del armario.

En mi infancia los pitufos eran omnipresentes: siempre preferí las barbas de Papá Pitufo a las barbas de Willy Fog; la cándida inocencia de Tontín a la fingida despreocupación del insufrible Dartacán, y por supuesto, las curvas de Pitufina a la turgente delantera de Afrodita A.

A mi infancia azul siguió una juventud ya policromática: el azul dio paso al amarillo de las primeras cervezas, al gris del humo de los primeros cigarrillos, al rojo del Chemise Lacoste que mi madre se negaba a comprame y al verde de los parques en los que, entre pipas y confidencias, tratábamos de esconder al niño que aún éramos para conseguir un beso de la chica que nos quitaba el sueño. Mi edad del pavo coincidió con el declive de los pitufos. Y no me parecía lo más apropiado ir al instituto con la carpeta forrada con fotos de los pitufos, cuando la mayor parte de mis amigos la llevaban con fotos de espectaculares tías, cuyos nombres ya ni recordamos. Así que entre una cosa y otra, los pitufos pasaron a un segundo plano en mi vida.

Después del instituto, vino la Universidad, y con la Universidad, casi al mismo tiempo, la era Internet. Algún día habrá q hacer un monumento al creador de la red de redes: un gran paso hacia el futuro pero paradójicamente el mejor modo de abrir una ventana hacia el pasado. Los pitufos no por arte de magia, sino a golpe de ratón vuelven de ese pasado ya lejano y entran de nuevo en mi vida. Y hasta hoy. Ahí siguen. Sin intención de abandonarme.

Ahora cuando veo el futuro negro, trato de ponerle un poco de color azul. No creo que en las teorías sobre el color aparezca esa mezcla, pero a mí me gusta y me da buen resultado.

Dice Kundera que  en el cerebro debe existir una región específica, una especie de memoriapoética, en la que queda registrado aquello que nos ha conmovido, que nos ha encantado, que ha hecho felices nuestras vidas. Estoy seguro q si esa región existe en mi cerebro, debe ser azul. Azul pitufo"

**********************
Isabel

MI PITUFA PASION

Todo empezó hace ya muchos años, cuando yo tenia 7, en un viaje a Suiza con mis padres y hermanas en Verano, de esto ya hace unos 30 y algún años. Éramos seis personas viajando en Caravana por Europa (Papa Pitufo, Mama Pitufa y cuatro Pitufinas) hasta que ese año mi padre o también Gran Pitufo, en este caso, se decanto por este bello, verde y fresco país.

Y claro esta con cuatro niñas era obligatorio entrar en alguna juguetería. Y allí, una vez dentro nos quedamos ( TODAS ) enamoradas, fascinadas, inmóviles y unos cuantos adjetivos mas, delante de una vitrina llena de figuritas en PVC de los Pitufos, que en aquel momento aquí no tenían mucho eco. Y la opción de mi padre fue la mas acertada, que cada una de nosotras escogiera dos figuritas y el cogia la casa seta, pues sino que harían los Pitufos sin una casa. En total fueron ocho figuritas, entre ellas recuerdo a Pitufina, Papa Pitufo, Pitufo Astro, y Pitufo preso. Si mi memoria no me falla y aun las conservo con gran cariño. Pero a día de hoy ese numero de ocho se ha multiplicado por mucho, pues en la colección solo me faltan unos seis Pitufos.

Y después de este primer episodio creo recordar jugar con ellas y en compañía de mis hermanas, pero la mejor anécdota de esa época escolar esta que al crecer esos muñecos fueron aumentando en numero y ya debía tener una veintena, pero claro las ganas de jugar fueron pasando y nos servían mejor para hacer pequeñas batallas, es decir o mejor dicho, Pitufobatallas entre estudio y examen.

A lo largo del tiempo esta pasión me fue cautivando y mis hermanas ni caso de aquellos muñequitos de color azul, compañeros de tantos y tantos juegos. Así que yo empecé a guardar y comprar todo aquello que tenia que ver con los PITUFOS.
Hoy ya esta pasión es casi mi vida. Tengo, colecciono o recojo, como queráis entenderlo, de todo. Es decir, desde camisetas, puzzles, tazas, juegos de consolas, material escolar, colgantes, libros, productos de higiene, edredones, toallas, imanes, revistas, comida, ….y un muy largo etc.

Solo un pequeño problema a día de hoy es tenerlo todo en una habitación, sin ningún orden y posibilidad de disfrutar. Pero esto espero que cambie en breve, sino se de alguien que me va ha echar de casa.


QUE TENGAIS TODOS UN PITUFO DIA MUY FELIZ


**************

Lo dicho a ver si en breve solventamos lo de las entradas y os las mandamos, que os lo mereceis, y sino ya veremos como lo compensamos

McDonald's en México Pitufan como Pitufo manda


Pues si, nuestros seguidores de México seguro que ya lo saben y disfrutaran de una Cajita Feliz (Happy Meal) con la promoción pitufera, envidia sana que nos provocan al resto, disfrutad de ellas compadres y si os animais mandadnos si bien no una Cajita Feliz (que cuando llegase a España estaría fría jejeje), si alguna fotografía vuestra de la promoción a nuestro / vuestro email pitufandoenazul@gmail.com

Wednesday, July 27, 2011

Los Pitufos 3D - ROB ENGLE

ROB ENGLE (Supervisor de efectos visuales 3D) es supervisor senior en Sony Pictures Imageworks con experiencia de más de una docena de películas en 3D utilizando todas las técnicas de producción incluyendo la conversión, la renderización y la fotografía 3D, y es considerado como uno de los principales expertos de la industria en producción estereoscópica.

Engle recientemente ha finalizado la supervisión en 3D de numerosos filmes, incluyendo la producción de Walt Disney/Jerry Bruckheimer de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), El sicario de Dios (Priest) de Screen Gems, y The Green Hornet de Columbia Pictures. Su siguiente proyecto es The Amazing Spider-Man.

Entre otros de sus trabajos, Engle supervisó las adaptaciones estereoscópicas de las películas G-Force: Licencia para espiar (G-Force), Lluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs) (cosupervisor), Beowulf, Monster House, Colegas en el bosque (Open Season) y el vanguardista estreno de Robert Zemeckis, Polar Express (The Polar Express), con muchos créditos en la era del cambio a la realización estereoscópica. También ha supervisado los efectos visuales y la postproducción estereográfica de Jonas Brothers: The 3D Concert Experience y Kenny Chesney: Summer in 3D.

Además de su trabajo en el cine estereoscópico, Engle ha sido supervisor de CG de  Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch, and the Wardrobe), que fue nominada al Oscar® a mejores efectos visuales, así como Peter Pan: La gran aventura (Peter Pan), Los ángeles de Charlie: Al límite (Charlie’s Angels: Full Throttle) y Stuart Little 2.

Tanto en el aspecto creativo como en el técnico, Engle fue supervisor general de pipeline del lanzamiento de en 2D de Polar Express (The Polar Express), donde coordinó la actividad de varios departamentos para construir todo lo necesario para la primera película en CG de Imageworks. En Stuart Little 2, fue jefe del equipo de R&D, donde fue el responsable de la creación de las coprotagonistas avícolas de Stuart, Margalo y Falcon.  Engle también desarrolló la iluminación y la serie inicial de herramientas R&D utilizadas para crear el pelaje de Stuart en la original Stuart Little, que fue nominada al Oscar® a mejores efectos visuales. Engle también fue el iluminador jefe de pipeline en Godzilla, ingeniero jefe de producción de software de  Contact y desarrollador de software para la interfaz de RenderMan en Anaconda.  Engle se unió a Imageworks en 1996 como ingeniero jefe del software de la interfaz RenderMan de Imageworks.

Con el continuo crecimiento del mercado 3D, la experiencia artística y técnica de Engle han hecho que sea uno de los hombres más solicitados de la industria, incluso por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, SIGGRAPH, el VES Summit, la International 3D Society, la conferencia de Stereoscopic Displays y Aplicaciones, ka SMPTE Technical Conference, la Hollywood Post Alliance, HD Expo y también para conferencias especiales de la ASC entre otros.

Engle es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), el comité de dirección de la Visual Effects Society (VES) y el comité de dirección de la International 3D Society (I3DS).

Antes de unirse a Imageworks, Engle fue interno en el departamento de software en Industrial Light & Magic (ILM) y trabajó para Hewlett Packard desarrollando el software IC Computer Aided Design utilizado para crear muchos de los test de la compañía en sus productos y equipamiento.

Engle tiene una licenciatura en Informática de la Universidad de Stanford y un título en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Colorado.

Paquetes Hermes los mas Pituferos

Mirad qué chulas son las cajas a 1 euro q ha hecho Hermes (empresa de mensajería), que aprendan los de Correos, Seur, MRW y Compañia


Enlace a la web alemana de Hermes


Concurso Pitufero de Pitufando en Azul

Bueno, no nos hemos olvidado del concurso y de las entradas de premio, al menos nosotros... tenemos dos ganadores... y es que los pituferos son timidillos y no salen del armario jejeje...

Pero por lo menos, como ya he dicho tenemos dos, una pitufita y un pitufo valiente, pronto les anunciaremos, a la espera de tener mas información de como haremos lo de las entradas, ya sabeis estamos en España y si tuviéramos todo atado... pues se llamaría otra cosa y no España... jejeje...

Pues nada, a seguir con la emoción... no tanto de los ganadores sino de como les premiamos... que emoción... para que luego digan que los pituferos no sabemos crear tensión.

Tuesday, July 26, 2011

Los Pitufos 3D - HEITOR PEREIRA

HEITOR PEREIRA (Música) se está estableciendo la reputación de aportar sabores internacionales a las bandas sonoras de las películas de estudio de Estados Unidos. Desde su estudio de Santa Mónica repleto de cientos de instrumentos de todo el mundo, Pereira ha compuesto las bandas sonoras de From Prada to Nada, Gru - Mi villano favorito (Despicable Me), No es tan fácil (It’s Complicated), Running the Sahara, Un chihuahua en Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua), Illegal Tender, Jorge el curioso (Curious George), Pregúntale al viento (Ask the Dust), Las mujeres de verdad tienen curvas (Real Women Have Curves), Dirty Dancing 2: Havana Nights (Dirty Dancing: Havana Nights) y Los chicos de mi vida (Riding in Cars With Boys).

Pereira atrajo la atención de Hans Zimmer por su maravilloso talento como guitarrista. Zimmer lo contrató para que tocara en varias bandas sonoras y en poco tiempo se encontró siguiendo los pasos de otros famosos compositores que comenzaron siendo intérpretes y se pasaron a la composición para el cine entre los que se incluyen el propio Zimmer, James Newton Howard y Danny Elfman. Pereira ha tocado la guitarra y/o contribuido con la música de las bandas sonoras de M.I.-2: Misión imposible 2  (Mission: Impossible II), Black Hawk derribado (Black Hawk Downk), Spanglish, Mejor... imposible (As Good as It Gets), Yo soy Sam (I Am Sam), El juramento (The Pledge), Cuando menos te lo esperas (Something’s Gotta Give), Shrek 2, Madagascar, El fuego de la venganza (Man on Fire), Spy Kids 3-D: Game Over, El Tesoro del Amazonas (The Rundown), Ratónpolis (Flushed Away), The Holiday (Vacaciones) (The Holiday), Piratas del Caribe. En el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End), Los Simpson. La película (The Simpsons Movie), Cometas en el cielo (The Kite Runner), Bee Movie, El caballero oscuro (The Dark Knight) y Ángeles y demonios (Angels & Demons).

Nacido en una familia de músicos del sur de Brasil, Pereira finalizó sus estudios en guitarra, armonía, contrapunto y composición en Río de Janeiro. Rápidamente se convirtió en uno de los principales artistas de Brasil y atrajo la atención del productor de la banda Simply Red. Como guitarrista principal de esa banda ha entretenido a millones de forofos en todo el mundo. También ha publicado tres álbumes en solitario con su propia música. A lo largo de su carrera, Pereira ha tocado la guitarra en una gran cantidad de álbumes de los más diversos artistas que lo estiman tanto por su sensibilidad única como por su deslumbrante virtuosismo como guitarrista. Entre esos artistas se incluyen Sergio Mendes, Caetano Veloso, Ivan Lins, Jack Johnson, Bryan Adams, Sir Elton John, Willie Nelson, Shania Twain, Seal y Nelly Furtado.

Vallas Publicitarias de Los Pitufos 3D

La compañia CBS ha colocado en vallas carteles para anunciar la pelicula, lo mas curioso esque estan como si de verdad fueran en 3D, es decir, saliendo del cartel




Noticia y Fotos de Barufeta

Monday, July 25, 2011

Los Pitufos 3D - RITA RYACK

RITA RYACK (Diseñadora de vestuario) ha diseñado el vestuario de cerca de 40 películas, incluyendo Hairspray y la actualmente en fase de rodaje Rock Of Ages para Adam Shankman.

Entre algunos de sus destacados proyectos se encuentran Casino, de Scorsese (Casino), El cabo del miedo (Cape Fear), Jo, ¡qué noche! (After Hours), todas para Martin Scorsese; y con Robert DeNiro, La cortina de humo (Wag The Dog) y Una historia del Bronx (A Bronx Tale). También realizó el diseño de vestuario de seis películas para el director Ron Howard, entre las que se incluyen Apolo 13 (Apollo 13), Rescate (Ransom), The paper: detrás de la noticia (The Paper), Edtv, Una mente maravillosa (A Beautiful Mind) y El Grinch (The Grinch), por esta última fue nominada al  Oscar®. Otros de sus notables trabajos se pueden ver en La telaraña de Carlota (Charlotte’s Web), Hora punta 2 (Rush Hour 2) para New Line, Vagina dentada (Teeth) de Mitchell Lichtenstein y No conoces a Jack (You Don’t Know Jack) con Al Pacino, que recibió una nominación al Emmy® en la categoría de diseño de vestuario.

Ryack también trabajó profusamente en Broadway y en Off-Broadway. Recibió una nominación al Tony® por el musical de Broadway, “My One and Only” que protagonizó Tommy Tune y Twiggy.

Entre otros de sus premios y nominaciones se incluyen el OBIE a la continuada excelencia en el diseño de vestuario, el premio del Gremio de Diseñadores de Vestuario y el premio Golden Satellite Award por El Grinch (The Grinch), y nominaciones al American Theatre Wing y al Drama Desk.

Más recientemente realizó el diseño para la muy aplaudida “Time Stands Still” en Broadway, y el piloto para la NBC de Smash, producido por Steven Spielberg.

También ha realizado el vestuario de la 82ª edición de los Oscar® para Adam Shankman, y el vídeo de Michael Jackson, “Bad”, dirigido por Martin Scorsese.

Ryack ha sido animadora de películas de animación que ha escrito e ilustrado, y continúa escribiendo sus malvadas novelas gráficas.

Es graduada de la Escuela de Arte Dramático de Yale.

Los McDonalds en USA regalan Pitufos y aquí...

McDonalds en su web americana ya anuncian los muñecos que apareceran para la pelicula en su Happy Meal, os adjuntamos imagen.



Y mientras los demás muriéndonos de la envidia... mas de un americano hará su Agosto por Ebay... 

Volkswagen Por ahora Pitufa

Pues yo ya estoy en el saco para el sorteo de Volkswagen que os anunciamos hace unos post, animaros que esos pitufos seguro que valen millones de aquí a unos milenios jajaja...

Sunday, July 24, 2011

Los Pitufos 3D - RICHARD R. HOOVER

RICHARD R. HOOVER (Supervisor de efectos visuales), cuyos efectos visuales brillan en Superman Returns y Armageddon le ganaron dos nominaciones al Oscar®, es conocido por su amplia visión creativa. Justo antes de comenzar a trabajar en LOS PITUFOS, Hoover supervisó los efectos visuales en Imageworks para la comedia de  Warner Bros. Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore (Cats and Dogs 2), la película de suspense Valkiria (Valkyrie) y un encargo especial como supervisor de efectos visuales senior en Blade Runner: The Final Cut, la restauración de 2007 de este clásico.

Antes de unirse a Sony Pictures Imageworks en 2002, Hoover trabajó en Dream Quest Images, que más tarde se convirtió en el The Secret Lab, por más de una década. Mientras estuvo en la empresa fue el supervisor de efectos visuales de la película de Touchstone Pictures El imperio del fuego (Reign of Fire) y El protegido (Unbreakable) y de Walt Disney Studios Motion Pictures, Inspector Gadget.

A principios de su carrera, Hoover también fue supervisor de efectos visuales en De jungla a jungla (Jungle to Jungle) de Walt Disney y Freejack: sin identidad (Freejack) de Warner Bros.

Hoover entró en el mundo de los efectos visuales en el cine a través de su destacada carrera como director de anuncios con la reputación de producir spot publicitarios de gran riqueza en efectos visuales. Hoover fue uno de los primeros directores del departamento comercial de Dream Quest (DQ) Image, DQ Films, donde diseñó, rodó y supervisó tomas de efectos. Durante su mandato en DQ Films, Hoover dirigió el trailer para la película Desafío total (Total Recall).

Antes de pasarse a DQ Films, Hoover dirigió anuncios de acción real para la oficina de Triplevision basada en Nueva York y el legendario Robert Abel & Associates. En Robert Abel & Associates, Hoover trabajó con el innovador y prestigioso director de anuncios publicitarios Robert Abel, uno de los principales pioneros en gráficos generados por ordenador y efectos visuales para cine y televisión. Con Abel, tuvo la oportunidad de dirigir una gran variedad de anuncios de alta gama para clientes como Levi’s, donde combinaba acción real, gráficos generados por ordenador y una amplia gama de efectos visuales. Hoover en poco tiempo ganó el codiciado premio Clio y honores en los festivales de Cannes, Nueva York y Chicago.

Hoover comenzó su carrera en Mid-Ocean Motion Pictures en Los Ángeles donde abordó proyectos tanto de acción real como de efectos visuales generados por ordenador. Allí demostró una predisposición especial para entender a los personajes y la dramaturgia al tiempo que desarrollaba su maestría en la última tecnología.

Hoover es graduado por la Universidad de Oregón donde se especializó en diseño con especial énfasis en la animación.

Entradas y regalos pituferos a gogo!!!

Esto es una locura, todo el mudo esta regalando pitufadas a diestro y siniestro, la fiebre azul ya esta aqui...

De parte de Barufeta os dejo aquí 3 enlaces de donde podéis conseguir mas entradas, suerte a todos:




Saturday, July 23, 2011

Los Pitufos 3D - SABRINA PLISCO, A.C.E.

SABRINA PLISCO, A.C.E. (Montaje) es una muy valorada montadora especializada en películas “híbridas” con gran cantidad de efectos visuales, entre sus trabajos más recientes se incluyen Un chihuahua en Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua), Mr. Magorium y su tienda mágica (Mr. Magorium’s Wonder Emporium), La telaraña de Carlota (Charlotte’s Web), Free Willy: Escape from Pirates Cove, y Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the World of Tomorrow).

Entre los proyectos para televisión de Plisco se encuentran títulos como la miniserie de DreamWorks, Into the West, Metrópolis (Boomtown), Rebelión en Polonia (Uprising) (nominada al premio Eddie de montaje de ACE), La caída (Trapped in a Purple Haze), y Amor de conveniencia (Chance of a Lifetime), junto a sus colaboraciones musicales con Robert Townsend: Livin’ For Love: The Natalie Cole Story, Holiday Heart y Little Richard.

Plisco con frecuencia es solicitada para hacer el montaje de las producciones para televisión de Hallmark Hall of Fame, como The Locket, El guardián de mi hermana (My Sister’s Keeper), La hija perdida (Looking for Lost Bird), Durango, Rose Hill,  Río azul (Blue River) y Secretos de familia (Trick of the Eye). Otros de sus títulos en televisión incluyen Michael Hayes, Providence, Divas, La sospecha (A Mother’s Instinct), Under One Roof,  Los hermanos Menéndez (Menendez: A Killing in Beverly Hills), Passion for Justice: The Hazel Brannon Smith Story y For Their Own Good.

Plisco ha sido una colaboradora frecuente del director Mike Robe en proyectos como  The Junction Boys, Amordazadas por el miedo (Scared Silent), The Princess and the Marine, Shake, Rattle and Roll, Emma’s Wish, Descenso final (Final Descent) y Verano de Terror (Summer of Fear). También ha trabajado con el director John Power en muchos de sus proyectos entre los que se incluyen Someone Else’s Child, Fatal Vows: The Alexandra O’Hara Story, Trampa al corazón (Betrayed by Love) y Corazón de fuego (Heart of Fire).

Sorteamos entradas para pitufar la Película LOS PITUFOS 3D



Enviadnos a pitufandoenazul@gmail.com vuestras historias con los Pitufos, de cómo les descubristeis, lo que representan para vosotros, lo que sea!!! Los 3 mejores relatos obviamente serán publicados en el blog y por supuesto recibirán un par de entradas cada ganador para que lleve al cine a su pitufina, pitufo filososo o el que mas le pitufe…

El plazo será el Lunes 25, el Martes 26 tendremos los ganadores y les enviaremos las direcciones, así que no os olvidéis de ponerlas.

¡Suerte a todos!
Y no os olvideis de visitar la web
 www.LosPitufos3d.com



Friday, July 22, 2011

Los Pitufos 3D - BILL BOES

BILL BOES (Dirección artística) vuelve a formar equipo con el director Raja Gosnell después de colaborar en las películas Un chihuahua en Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua) , Scooby-Doo y Scooby-Doo 2: Desatado (Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed). Entre otros de sus trabajos se incluyen Los cuatro fantásticos (Fantastic Four), Batman recuerda (Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt), que se emitió en la cadena CBS, y Monkeybone, protagonizada por Brendan Fraser.

Entre los trabajos de Boes como asistente de dirección de arte se incluyen dos colaboraciones con el prestigioso director Tim Burton en Sleepy Hollow y Pesadilla antes de navidad (The Nightmare Before Christmas), así como en las películas Alien: Resurrection y James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach).

Imedio - Pegando a tus Pitufos

Web de Imedio donde reparten premios todas las semanas, importante el CODE que vienen en sus productos
Los señores de este pegamento de toda la vida que en España se llama Imedio y en el resto del mundo UHU, tambien han aprovechado la salida de la pelicula de LOS PITUFOS 3D y en su web han sacado un concurso donde regalan premios cada semana y han sacado otra web donde los mas pequeños pueden pasar un buen rato con los suspiritos azules

Web donde podran disfrutar los mas pequeños de su creatividad y los Pitufos

Aquí os dejamos un par de fotos de los productos de Imedio, cuando llegue el cole seguro que son los preferidos de los chavales.



Articulo y fotografías de Barrufeta

Antena 3 Regala entradas Pituferas tambien


Aviso a navegantes pituferos, Antena 3 también se suben al carro de regalar entradas para la película, os dejamos el enlace aqui

Los Pitufos 3D - JAY SCHERICK Y DAVID RONN

JAY SCHERICK Y DAVID RONN (Guión) se conocieron cuando ambos trabajaban para una empresa de intercambios basada en Nueva York. Desgraciados en el trabajo, decidieron unirse y escribir un guión para televisión. Sus esfuerzos le supusieron un  trabajo como guionistas de plantilla en el programa de comedia de la NBC, Mr. Rhodes.  A partir de allí, Scherick y Ronn estuvieron tres años en Spin City: Loca alcaldía (Spin City) donde además de guionistas fueron productores.

Al mismo tiempo, Scherick y Ronn querían desarrollar una carrera en el cine y escribieron dos guiones, Seguridad nacional (National Security) y Colgado de Sara (Servicing Sara), y ambos fueron producidos. Mientras continuaban trabajando en televisión, los dos expandieron su carrera en el cine trabajando en numerosos proyectos incluyendo Spy protagonizado por Eddie Murphy y Owen Wilson, Adivina quién (Guess Who) protagonizada por Ashton Kutcher y Bernie Mac, y Norbit otra vez con Eddie Murphy. Entre otros de sus recientes trabajos se incluye la película de Columbia Pictures y MGM, Zooloco (Zookeeper).

Jay Scherick creció en Nueva York y por un par de años en Los Ángeles. Es graduado de Harvard.

David Ronn creció en Great Neck, Nueva York, y es graduado de NYU.

Thursday, July 21, 2011

Los Pitufos 3D - PHIL MÉHEUX, BSC

PHIL MÉHEUX, BSC (Director de fotografía) actualmente se encuentra rodando Here Comes the Boom, protagonizada por Kevin James.

Méheux más recientemente rodó Al límite (Edge of Darkness), que es continuación de una larga y fructífera colaboración con el director Martin Campbell. Realizó la fotografía del debut en la dirección de Campbell,  Ley criminal (Criminal Law), y luego trabajó en él en Defenseless, Escape de Absolom (No Escape), GoldenEye, La máscara del Zorro (The Mask of Zorro), Amar peligrosamente (Beyond Borders), La leyenda del Zorro (The Legend of Zorro), y el thriller de James Bond, 007: Casino Royale (Casino Royale), por la que ganó el premio de fotografía de la British Society of Cinematographers y una nominación a los BAFTA.

Entre otros trabajos adicionales de Méheux se incluyen los títulos, Un chihuahua en Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua), La vuelta al mundo en 80 días (Around the World in 80 Days), El hombre bicentenario (Bicentennial Man) de Chris Columbus, La trampa (Entrapment) de Jon Amiel, El santo (The Saint) de Phillip Noyce, Ghost in the Machine, The Trial, Los inmortales 2: El desafío (Highlander 2: The Quickening, Renegades), El cuarto protocolo (The Fourth Protocol), Max Headroom y Experience Preferred… But Not Essential.

Después de dejar la escuela a los 16 años, Méheux trabajó en varios empleos del medio cinematográfico de Londres antes de convertirse en proyeccionista en los estudios de televisión de la BBC en Ealing. En su tiempo libre, hacía el montaje y la fotografía de numerosos cortometrajes en 16mm, el más notable de ellos fue One is One, que fue patrocinado por el British Film Institute y participó en varios festivales de cine del mundo. Sus ambiciosos esfuerzos le abrieron paso para entrar al prestigioso programa de formación de la BBC y a finales de los años 60, Méheux estaba trabajando como cámara de documentales con una unidad de rodaje de la BBC. Varias de sus premiadas películas para televisión llamaron la atención del director Anthony Simmons, cuyo largometraje en 35mm,  Black Joy, con fotografía de Méheux, se convirtió en la apuesta oficial británica del Festival de Cine de Cannes de 1977. Su productor, Martin Campbell, volvió a hacer equipo con Méheux en el drama de Alan Clarke, Escoria (Scum), que lo llevó a sus primeros trabajos como director de fotografía en El largo viernes santo (The Long Good Friday), El final de Damien (Omen III: The Final Conflict) y The Disappearance of Harry.

Méheux fue elegido para formar parte de la British Society of Cinematographers en 1979 y ha servido en el comité de dirección por varios años, convirtiéndose en el presidente de más largo mandato por su período de cuatro años de 2002 a 2006. También es miembro de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Los Pitufos 3D - BEN HABER

BEN HABER (Productor ejecutivo) es vicepresidente de Kerner Entertainment, una compañía de producción abocada al entretenimiento de calidad para el público familiar.

Haber concibió y coprodujo la película nominada al Oscar® de Revolution Studios/Columbia Pictures, el musical Across the Universe. Fue dirigido por Julie Taymor y protagonizado por Rachel Wood y Jim Sturgess.

Antes de unirse a Kerner Entertainment, Haber fue vicepresidente de Broken Road Productions y, antes de eso, director de Gross Entertainment.

Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento con una licenciatura en producción de cine del prestigioso programa de Peter Stark de la Universidad de California del Sur. Además tiene una licenciatura en teatro y matemáticas de la Universidad de Northwestern.

Haber reside en Encino, California con su esposa, Laurie Barnes, y sus dos perros,  Fletch y Sabrina.

Los Pitufos 3D - PAUL NEESAN

En 1993, PAUL NEESAN (Productor ejecutivo) se trasladó a Los Ángeles desde San Francisco, California, para dedicarse al cine. Ese mismo año, Neesan fue presentado al productor cinematográfico John Davis, que le ofreció la oportunidad de desarrollar material de una de las oficinas de Davis en la 20th Century Fox. En su primer año,  Neesan desarrolló el guión de En honor a la verdad (Courage Under Fire).

En 1996, Neesan coprodujo la película que protagonizó Denzel Washington, Meg Ryan y Matt Damon y dirigió Edward Zwick. Neesan también desarrolló y fue productor ejecutivo de la película de acción de Sylvester Stallone, Pánico en el túnel (Daylight) con Davis, para el director Rob Cohen y Universal Pictures en 1996.

En 1997, Neesan fue nombrado director de desarrollo de Universal Pictures y fue promocionado a vicepresidente de producción cinematográfica ese mismo año.  Neesan supervisó una gran cantidad de películas (desde Terminagolf [Happy Gilmore] a Un pueblo llamado Dante’s Peak [Dante’s Peak]) como ejecutivo del estudio durante su puesto en Universal Pictures entre 1997 y 1999.

En 1998, Neesan coprodujo Al rojo vivo (Mercury Rising), un thriller para Universal Pictures que desarrolló a partir de una novela de Ryne Douglas Pearson que protagonizó Bruce Willis y dirigió Harold Becker.

En 1999, Neesan dejó estudio para dirigir el departamento de desarrollo y producción para Mostow/Lieberman Productions. Neesan supervisó el desarrollo de las películas del director Jonathan Mostow y el productor Hal Lieberman, que dio por resultado la producción del año 2000 del drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial U-571 para Universal Pictures. La película fue protagonizada por Matthew McConnaghey.  En 1999, Neesan también produjo The New Jersey Turnpikes, comedia protagonizada por  Orlando Jones, Kelsey Grammer y Jason Segel.

En 2001, Neesan fue presentado a Jordan Kerner, que estaba en el proceso de crear The Kerner Entertainment Company en la Paramount Pictures. Neesan se unió a Kerner como vicepresidente ejecutivo de la compañía y jefe del departamento de desarrollo y producción.  

En 2003, para Kerner y Paramount Pictures, Neesan desarrolló y guió la producción de  La telaraña de Carlota (Charlotte’s Web) basada en el libro clásico de E.B. White. La película, distribuida por Paramount en diciembre de 2006, estaba protagonizada por Dakota Fanning y varias voces conocidas que incluían a Julia Roberts, Oprah Winfrey y Steve Buscemi. Gary Winick fue el director del filme y Neesan estuvo a cargo de la producción ejecutiva. Neesan continúa guiando más de 20 proyectos cinematográficos que ayudó a desarrollar para Kerner.

Graduado en bioquímica por la Universidad de California en Davis, Neesan reside en Los Ángeles con su hijo de 8 años, Zachary.

Barrufeta, nueva colaboradora en el Blog


Pues si, este blog crece, y a partir de hoy tenemos nuevo fichaje, una colaboradora desde Barcelona, como podíais adivinar con el seudónimo, y no creo equivocarme en decir que presiento que sera una buena adquisición para este blog azul, como que en breve ya pondré su primer post...

Que la familia crezca, en este caso que la Aldea crezca es motivo de alegría, pero en este caso por partida doble, tendremos una visión femenina (raro que no se animen mas pitufinas) del mundo de los suspiritos azules y de Cataluña, lugar de desembarco de los Pitufos en la Península que nos toca... tendremos acceso a los Barrufets...

Y aprovecho como siempre que sacamos noticias nuestras, a animar a todos los aficionados de ahi afuera a participar, seria una gozada que de América se apuntara alguno... por poner un ejemplo, todos son bienvenidos...

Un saludo a todos, y Barrufeta bienvenida a bordo.

Wednesday, July 20, 2011

Los Pitufos 3D - EZRA SWERDLOW

EZRA SWERDLOW (Productor ejecutivo) ha amasado una distinguida lista de trabajos de producción en los últimos 30 años, trabajando junto a directores como Woody Allen, Martin Scorsese, Sydney Pollack, Mike Nichols, Barry Levinson y Mel Brooks. Entre sus títulos se incluyen En la boda de mi hermana (When in Rome), Bienvenidos a Zombieland (Zombieland), Encantada. La historia de Giselle (Enchanted), Invencible (Invincible), La ventana secreta (Secret Window), De incompetente a presidente (Head of state) (Head of State), La cortina de humo (Wag the Dog), El club de las primeras esposas (The First Wives Club), Esperando un respiro (Waiting to Exhale), Días de radio (Radio Days), y más recientemente la película de HBO, Too Big to Fail.

MERCAPITUFO el único mercado dedicado a los pitufos del mundo


Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Júzcar se ha creado MERCAPITUFO que de momento podemos visitar todos los sábados y domingos de los meses de Julio y Agosto desde las 10 de la mañana. Para localizar este peculiar mercado tan sólo hay que seguir las señales que se han colocado por todo el pueblo de Júzcar las cuales nos conducen que hasta la plaza de la iglesia que es donde está MERCAPITUFO.

 


Tras la espectacular puerta pitufera de MERCAPITUFO podemos encontrar riquísimos quesos azules de cabra, tejas pintadas con los pitufos y maderas talladas con la cara de los pitufos del artista Kurt218, exclusivos broches hechos por las manos y las agujas de Paqui García con todos los habitantes de la aldea de los pitufos, bolígrafos, llaveros, y camisetas de Júzcar...   Todos estos artículos y muchos más han sido realizados por artesanos de Júzcar y de otros municipios de Málaga.



A continuación os dejamos algunas fotos de las cosas que podéis encontrar en MERCAPITUFO, el paraíso de las compras pituferas.




Desde Pitufando en Azul os invitamos a visitar este curioso mercado, ya que podréis encontrar artículos muy pitufales.

Entrevistando al Señor Alcalde de Pitufilandia... digo Júzcar

Nuestros Reporteros mas Pituferos con el Señor Alcalde en el centro

Como no podía ser de otro modo pitufando en azul tenía que visitar Júzcar, el primer (y hasta el momento el único) pueblo pitufo del mundo, así que Joaquín y Jon dos de nuestros colaboradores más activos acompañados de su amigo Pepe se acercaron hasta este recóndito pueblo de la serranía malagueña para vivir un día muy pitufero.

Durante los próximos días colgaremos distintos post sobre esta visita pitufera a Júzcar, comentando las cosas más relevantes del pueblo pitufo como el Mercapitufo, el único hotel pitufo del mundo y muchas otras cosas más… pero hoy os vamos mostrar la entrevista que D. David Fernández Tirado, Alcalde de Júzcar, concedió en exclusiva a pitufando en azul.

¿Desde cuándo es Vd. alcalde de Júzcar?

El año 2007 fui elegido por primera vez alcalde, siendo reelegido en esta legislatura, así que estoy muy contento porque he visto que a la gente le ha gustado mi gestión durante estos años.


¿Cómo llegó a Vd. el proyecto de pintar su pueblo de azul?

En primer lugar se pusieron en contacto con nosotros la empresa de comunicación BUNGALOW25 que son los que han llevado toda la promoción de la película de SONY, y nos comentaron el proyecto que era en un primer momento para hacer la presentación de la película sólo para España, pero luego les gustó tanto el proyecto que decidieron que iba a ser la presentación mundial, no sólo para España.


¿Por qué finalmente SONY decidió que Júzcar fuese el primer pueblo pitufo del mundo?

Según nos comentaron estaban buscando un pueblo que no fuese muy grande, que estuviese en plena naturaleza, y que fuese de difícil acceso como la aldea de los pitufos, además querían que fuese un pueblo involucrado con el desarrollo sostenible, además Júzcar es un pueblo muy relacionado con la micología teniendo hasta un museo dedicado el mundo de las setas (casas de los pitufos), todo eso hizo que Júzcar fuera el pueblo elegido, porque también se buscaba el impacto visual, es decir, se pretendía que el visitante descubriese de repente un pueblo pintado de azul, y eso sucede cuando vienes por la carretera, y todo el mundo queda muy sorprendido


¿Cómo consiguió convencer a todos los habitantes de Júzcar para pintar sus casas de azul?

Cuando yo comuniqué la propuesta que me habían hecho a la corporación municipal el resto de concejales pensaron que se me había ido la olla (muchas risas del alcalde), pero luego les comenté en profundidad el proyecto y todos, incluso el concejal de la oposición, apostaron por el proyecto. Después decidimos hacer una asamblea popular para exponer el proyecto, lo que sí pedí que viniera gente de la empresa de comunicación y de SONY para que todos viesen que era una cosa seria y que su alcalde no se había vuelto loco (de nuevo risas).

La asamblea dio el visto bueno al proyecto y se decidió pintar de azul hasta septiembre. Después empezó la ardua labor de ir vecino a vecino para que firmasen el compromiso de pintar su casa de azul. Conseguimos todos los compromisos menos el de un vecino que no quiso, que es la única casa que se ha quedado sin pintar.


¿Y cómo se fue transformando Júzcar en el pueblo pitufo?

Después de tener todos los compromisos firmados, pedidos que se contratase para pintar el pueblo a las personas que estaban en paro en Júzcar que eran doce, y finalmente fueron contratadas, lo que vino muy bien a muchas familias. Luego llegó un día la pintura y empezaron a pintar las casas. Al principio no éramos muy conscientes de cómo se estaba transformando el pueblo, poco a poco se fueron la casas pintando de color azul y un día ya empezaron a llegar medios de comunicación para comentar la noticia, ahí es cuando nos empezamos a dar cuenta de la transformación de Júzcar.


¿Cuánto tiempo se tardó en pintar el pueblo?

Desde que se empezó a pintar se tardó tres semanas y media, estuvieron trabajando veinte personas pintando todo el pueblo.


¿Hasta cuándo se va a quedar el pueblo pintado de azul?

Es una cosa que aún no se sabe, lo que sí es seguro que estará pintado hasta septiembre de este año porque así se acordó en la asamblea. Para septiembre tenemos acordado celebrar otra asamblea que es dónde se decidirá si se deja el pueblo de azul o vuelve a su blanco original.


¿Cómo han vivido los habitantes de Júzcar todos estos cambios?

Estupendamente, todos han acogido el proyecto con una gran ilusión y se han involucrado desde un primer momento. Desde que se empezó a pintar el pueblo de azul empezaron los primeros motes entre la gente, tu eres pitufo gruñón, tu eres pitufina,,,y han ido surgiendo muchas ideas de los propios vecinos para ayudar en todo lo posible.


¿Qué ha significado como alcalde este proyecto tan pitufal?

Desde luego un gran orgullo haber podido contribuir a hacer más conocido mí pueblo, y sobre todo muy contento con la gran acogida que ha tenido el proyecto por parte de todos los habitantes de Júzcar. En Júzcar están censados unos 250 habitantes aunque todo el año podemos hablar que viven unos 180, y la verdad que todos se han involucrado en crear el primer pueblo pitufo del mundo y eso es de agradecer. Creo que he tenido mucha suerte al ser el alcalde en este momento. No puedo dejar de decir que fue un proyecto de riesgo porque este proyecto se fue creando justo antes de las elecciones,  pero asumí el riesgo, incluso político, porque creía que iba a ser muy beneficioso para el pueblo. Ha sido un trabajo duro pero empezamos a ver los frutos y la repercusión del pueblo ha sido grandísima tanto nacional como internacional. Nos han comentado que una difusión así nos hubiera supuesto al pueblo unos 800.000 euros, presupuesto imposible de alcanzar para un municipio de tan sólo 250 habitantes como he comentado antes.


Llevamos escasamente un mes desde que se presentó la película de 3D de los pitufos aquí, ¿podemos empezar a hacer una valoración económica de lo que ha podido beneficiar al pueblo este “boom” de los pitufos?

Cifras concretas aún no podemos calcular, lo que sí está claro es que se ha notado un gran beneficio para los habitantes. Antes de pintar el pueblo de azul por ejemplo sólo había un bar en el pueblo, el bar Torricheli, y ahora se ha abierto otro llamado la “Cueva de Gargamel” y para los fines de semana la junta de festejos del pueblo ha abierto el bar “La Pitufina”, además se ha puesto un quiosco de helados que antes no teníamos y la tienda del pueblo vende mucho más. El único hotel del pueblo está casi todos los días al completo, y muchos artesanos locales y de pueblos cercanos están vendiendo sus productos en el Mecapitufo, son ejemplos que nos indican que todo este trabajo ha merecido la pena para nuestros vecinos.


¿Qué tipo de visitantes nos podemos encontrar paseando por Júzcar?

Los visitantes son de todo tipo, tanto españoles como extranjeros, ya que Júzcar ha salido en muchos medios internacionales, son sobre todo turistas que están en la costa o visitando Ronda y deciden pasar un día en el pueblo pitufo. Todos los días es un chorreo constante de gente, nunca sabemos los que van a venir, pero todos los días viene gente, y cada día más, y eso que aún no se ha estrenado la película. También está funcionando mucho el boca a boca porque a todo el mundo que viene le gusta nuestro pueblo pintado en azul ya que es una cosa que no se puede ver en otro lugar del mundo.


¿Qué nos podemos encontrar en el pueblo pitufo durante este verano?

Además de pasear por las calles que están todas las casas pintadas de azul, cosa ya curiosa, hemos diseñado unos pitufos de madera que han hecho gente del pueblo y que hemos ido colocando por las calles y que están gustando mucho, además el Mercapitufo que de momento estará todos los fines de semana de Julio y Agosto (próximamente tendremos un artículo sólo sobre este curioso mercado). Para los más pequeños se ha organizado una ruta pitufa en la cual se ha involucrado varia gente del pueblo, esta ruta dura tres cuartos de hora y se hacen actividades relacionadas con los pitufos. También tenemos unos pequeños talleres de pintura de cara donde dos personas del pueblo pintan a los niños que quieran la cara de azul o de lo que quieran.


¿Además de visitar todo lo relacionado con los pitufos, qué cosas nos ofrece Júzcar?

El lugar donde está situado Júzcar es privilegiado porque está en una sierra preciosa, tenemos el paraje de Los Riscos con unos paseos estupendos, además se pueden visitar las ruinas de la primera fábrica de hojalata de España, tenemos unos senderos del agua y también senderos micológicos con un museo al lado de la iglesia del pueblo sobre las setas. Tenemos un estupendo camping y se pueden hacer muchas actividades de aventura por nuestro entorno, como veis en Júzcar se pueden hacer muchas cosas.


Para finalizar nos gustaría conocer las anécdotas más curiosas que ha vivido durante estos días:

Nada más empezar a pintar el pueblo de azul, el dueño del hotel El Bandolero se pintó el pelo de azul y se llamó Pitufo Goloso porque hace muy buenos postres. Un vecino del pueblo desde el principió adoptó el papel de Gargamel y está encantado, disfrazándose cuando la gente se lo pide, incluso tuvo que buscarse un gato porque él no tenía, todo el mundo la verdad que te cuenta anécdotas graciosas de estos días.


Por último Sr. Alcalde, ¿desde ahora le podemos llamar con cariño Papa Pitufo por ser el que manda en el pueblo pitufo?

Risas del alcalde….


Queremos nuevamente agradecer el cariño con el que D. David Fernández Tirado, alcalde de Júzcar, acogió a pitufandoenazul y nos atendió en el pueblo más pitufero del mundo.


Tuesday, July 19, 2011

Los Pitufos 3D - J. DAVID STEM Y DAVID N. WEISS

DAVID N. WEISS

J. DAVID STEM Y DAVID N. WEISS (Guión/argumento) han sido los coguionistas de las películas nominadas al Oscar®, Shrek 2 y Las aventuras de Jimmy Neutron - niño inventor (Jimmy Neutron, Boy Genius). Ambos recibieron una nominación al Emmy® por su trabajo como coproductores y jefes de guión de la serie Rugrats: Aventuras en pañales (Rugrats), y también escribieron el aplaudido especial Rugrats Chanukah Special. El dúo escribió el guión de Rugrats: La película - Aventuras en pañales  (The Rugrats Movie), y fueron coguionistas de Rugrats en París: La película (Rugrats in Paris), así como también de la película de aventuras Clockstoppers. Detener el tiempo (Clockstoppers), el éxito familiar ¿Cuándo llegamos? (Are We There Yet?), protagonizado por Ice Cube; y Papá canguro 2 (Daddy Day Camp), con Cuba Gooding Jr.

En televisión, el dúo de guionistas fueron los editores ejecutivos de guión de la serie de CBS, Cybill y coproductores de Mission Hill de WB. Stem se graduó en la Escuela de Periodismo de la USC y colaboró con TV Guide y Newsday. También se construyó una premiada carrera en publicidad en ADDY como guionista y director. Weiss se graduó en la Escuela de Cine y Televisión de la USC. Antes de formar equipo con Stem, escribió y dirigió numerosos cortometrajes premiados y también es el autor del guión de la popular película de animación Todos los perros van al cielo (All Dogs Go to Heaven).