Wednesday, February 29, 2012

Los Pitufos en Padre de Familia

Pues si, en la serie de animación de humor acidillo, Padre de Familia salen nuestros queridos Pitufos, eso si vistos a través del prisma de dicha serie.

http://youtu.be/tIOveE8KgS0

Sunday, February 26, 2012

PRIMERA TIENDA 100% DEDICADA A LOS PITUFOS EN BRUSELAS

Este pasado Viernes leimos en un diario belga una noticia increible.....


PRIMERA TIENDA 100% DEDICADA A LOS PITUFOS EN BRUSELAS.

¿Como os habéis quedado?, pues yo igual..., con unas ganas enormes de que se inaugure e ir a Bélgica. Por fin los belgas, país natal de Peyo, se han dado cuenta de que los Pitufos se lo merecen, quizas habra sido por la peli americana, pero bueno, alguien tenia que abrirles los ojos.

Esta tienda estara situada al lado del museo MOOF, en las "Galeries Horta" y en la entrada de estas galerias colocaran una figura de un Pitufo de 5 metros para que sea visible casi desde la Grand Place. Quiza es aquel boceto de estatua de un Pitufo encima de una seta que salio en la web de Miguel Diaz Vizoso... ¿os acordáis?


Aquí las webs donde lo hemos visto:

http://www.pressdisplay.com/pressdisplay/es/viewer.aspx

http://archives.sudpresse.be/culture-bande-dessinee-la-premiere-boutique-musee_t-20120220-H3P7PL.html?firstHit=320&by=20&when=-1&sort=datedesc&all=4027728&pos=323&all=4326794&nav=1

Y a continuación os dejamos la traducción del articulo:


"Martes 21 de Febrero de 2012

Cultura Comic

Esta tienda se inaugurará muy pronto en la Galería de Horta, justo al lado del Moof, el Museo de Figuras Originales.

Los Pitufos desembarcan en el corazón de Bruselas. Después de instalarse en el museo de figuras de Comic, los pequeños hombrecitos azules tendrán pronto su primera tienda 100% dedicada a los Pitufos, para siempre en las Galerías Horta. Y se dejara ver desde lo lejos con una estatua de cinco metros de alto que se podrá ver desde la Plaza Agora situada a dos pasos de la “Grand Place”.

¡Los Pitufos han decidido invadir el centro de nuestra capital! Con su pueblo, ellos ya ocupan un lugar en el Moof, el museo que pone al comic en evidencia con cientos de figuras y que se instalo recientemente en las Galerías Horta, este lugar casi desierto hasta la fecha y que une la plaza Agora con la estación Central.

Pero esto es solo el principio. En unas pocas semanas, los queridos pequeños hombres azules del dibujante Peyo dispondrán de un gran espacio suplementario, una especie de tienda-museo “esto será lo que se llama un pop up store”, explica Eric Pierre, uno de los dos creadores del Moof. “Un poco, será como las tiendas que ya existen de Tintín. Será un lugar donde se podrán encontrar productos con identidad y reconocidos. Productos exclusivos, en un primer momento, que no serán europeos. Hace falta saber que los Pitufos son mas conocidos en países como China o Japón”. Pero deberíamos encontrar enseguida artículos más europeos. Si todo va bien, no se tratara de un simple comercio. En un gran espacio, al lado debería permitir poner en escena a los Pitufos en su nuevo escenario.

Y en este lugar será imposible pasar por alto. ¡La autorización urbanística debería dejarles próximamente la instalación de una estatua de un Pitufo que tendrá unos cinco metros de altura! “Justo delante de la entrada a las galerías, al lado de Agora, se va a instalar una gran seta, alrededor de la cual la gente se podrá sentar. Y estará dominada por un Pitufo gigante que atraerá a los peatones”.



El conjunto se realizara en resina, esto permitirá un movimiento adicional y será recubierto en bronce por una cuestión de limpieza. También se instalaran unas terrazas en las proximidades inmediatas. Si un comerciante llamado Gargamel no sabotea todo esto, Eric Pierre, espera ver este Pitufo gigante en Primavera y así iluminar el espacio del Hotel Meridien. Y, si se le permite, la posibilidad de añadir otra seta cerca de este celebre personaje."


Noticia y traducción de Barrufera

Wednesday, February 22, 2012

Original de JORDI BAYARRI

Pitufandoenazul tras una ardua investigación ha conseguido averiguar quién fue el ganador de la subasta en Ebay del original del artista Jordi Bayarri de la portada de "La Flauta de los Pitufos", y el afortunado no es otro que uno de nuestros colabores más activos del blog, JON.


Una vez puestos en contacto con él nos ha confesado que está encantado con la adquisición del dibujo original de Jordi Bayarri porque reconoce que tener un original de Jordi Bayarri siempre es una suerte y sí además es con una temática pitufera mejor que mejor. También nos ha dicho que ya lo tiene colgado en su casa con el resto de su colección de cosas pituferas, y que está muy contento de haber podido colaborar de esta forma tan pitufera con la Fundación Pequeño deseo, ya que los beneficios de las ventas de los originales de este año van destinados a esta Fundación que trabaja con niños en hospitales o con enfermedades terminales o crónicas.


Desde pitufandoenazul os recomendamos que sí queréis tener más información sobre esta Fundación visitéis la página web http://www.fpdeseo.org/

Aunque él no nos lo ha querido decir os informamos que JON ganó el original de Jodi Bayarri con una puja de 81,50 euros.

Pitufandoenazul ya os informó sobre este original en un post el día 20 de Diciembre de 2.011.

Sunday, February 19, 2012

Review Pack Deportes de Giochi Presiozi

Aquí os traemos al segundo pack sacado por Giochi Presiozi, un pack de Deportes clásicos como el Fútbol, Fútbol Americano, Baloncesto y Béisbol, que tendrá los deportes que tanto gustan a los pitufos... o que tendrán los diseñadores de estos muñecos que siempre se les ocurren diseños deportivos...

Vista frontal del pack

Parte trasera con el catalogo de estos packs




¿Un fan de Gasol?



Ni Messi, ni Ronaldo, la Pitufina!!!

Thursday, February 16, 2012

VPCCOLLECTOR la Tienda Pitufera de Belgica

Esta es nuestra segunda Tienda Pitufera que colgamos aquí, es de un buen amigo de Barrufeta, es una tienda de Comics, pero que hace buen hincapié en los Pitufos.

Barrufeta le pidió que escribiese una pequeña redacción de sus inicios y alguna fotografia de la tienda y aquí os lo dejamos para el blog, para el apartado de Tiendas Pituferas.


Aquí teneis mi traduccion del mensaje y mas abajo el original suyo en frances.


Hola a todos

Mi nombre es Miguel (lamentablemente no soy original de España), tengo 31 años y soy belga. Soy el jefe de la sociedad MBX que tiene el negocio:  www.vpccollector.com

Yo abri mi empresa en agosto de 2010 y el sitio web está abierto desde septiembre de 2010. Los Pitufos aparecieron en mi tienda en noviembre de 2010.

Tengo más de 300 artículos disponibles de los Pitufos durante todo el año  y  se convirtieron en la especialidad del sitio.

En octubre de 2011 después de BLUE PARADISE, vi una tienda libre en una galería en Bélgica (lugar muy conocido entre nosotros los coleccionistas porque era un  almacen dedicado a multiples colecciones, que estuvo presente durante más de 10 años. El patrón fue también el creador del Salon de coleccionismo de Charleroi, que atrae a muchos coleccionista ya hace muchos años) Lamentablemente esta persona falleció hace unos años y su tienda estaba cerrada.

Fue pues el 04 de noviembre de 2011 cuando yo abri mi tienda ademas de mi web y despues todo han sido prisas, es por esto que estoy hoy desde las 5:00 para poder escribir este pequeña presentación para Bel, que me la solicito hace ya algún tiempo (y doy las gracias porque tenemos una gran amistad con ella pues fue mi primer cliente que hizo un pedido desde España y yo pude conocerla durante el Blue Paradise de este año).

Buenos día para todos.

Miguel


bonjour 

voici ce que tu m avais demander 

Articles bel

Bonjour à tous

Mon nom est Miguel (malheureusement aucune origine Espagnol),j ai 31 ans et je suis Belge

 je suis le patron de la société MBX qui possèdent www.vpccollector.com

J'ai ouvert ma société en Aout 2010 le site est ouvert depuis septembre 2010 et les schtroumpfs sont arrivé dans ma boutique en Novembre 2010

C'est plus de 300 articles schtroumpfs disponible toute l année et c est devenu la specialité du site

En octobre 2011 après la blue paradise j ai vu un magasin de libre dans une galerie en Belgique (endroit très connu des collectionneurs chez nous car un magasin multi collections était présent depuis plus de 10 ans le patron était aussi le créateur du salon passion collections à Charleroi qui à attirer de nombreux collectionneur pendant de nombreuses année) malheureusement cette personne est décédé il y a quelques année et son magasin à été fermer

C'est donc le 04 novembe 2011 que j ai ouvert mon magasin en plus du webshop et depuis c est la course c est pour cela que je me suis levé à 05 h 00 pour pouvoir vous écrire cette petite présentation que Bel ma demander il y a quelques temps ( et je la remercie car j ai une grande amitié envers elle c est ma première cliente qui a commander d Espagne et j ai pu la rencontrer à la blue paradise J )


Bonne journée à tous

Miguel


***** 


Esta es la dirección.


Vpccollector
Bld de l yser
Galerie Eldorado 14
6000 Charleroi
Belgique 



Y enlace directo a su web en la seccion pitufos:
http://www.vpccollector.com/category.php?id_category=48



Información de BARRUFETA

Monday, February 13, 2012

En San Valentin también se Pitufa

Este post se lo dedicamos a todos los San Valentines que nos siguen.

Esta anunciado la salida de un nuevo DVD de la casa Savor o Emon para el 29/02/2012 dedicada a las mas bellas y románticas historias de los Pitufos, titulado "LA PITUFINA Y EL AMOR", perteneciente a la colección de seis títulos ya editados.



LOS PITUFOS
1981, BÉLGICA
Animación, Familiar

Idioma original: Inglés
Clasificación: APTA PARA TODOS LOS PUBLICOS
Director: Peyo
Interpretes: No consta

Ya están aquí esos simpáticos personajillos azules… ¡y es que ahora vienen
con más fuerza que nunca! Bromista, Pitufina, Fortachón, Gruñón, Travieso,
Filósofo, Bebé Pitufo, Papa Pitufo y muchos otros personajes te harán disfrutar
de una gran y estupenda fiesta (Gargamel no te va a aguar la diversión…).

Prepárate para vivir las mil y una aventuras, echar unas carcajadas y pasártelo
en grande con los dibujos más famosos de la TV (ganadora de dos premios
Emmy®). ¿Quieres pitufear con nosotros?

Aquí os dejamos el enlace con mas información sobre el resto de la colección:

Noticia de BARRUFETA

Video: 4:3
Idiomas: Castellano, Català, Inglés
Duración: 30 min
Número de discos: 2
Fecha de lanzamiento: 29-02-2012


Mistica y Los Pitufos

Chiste genial, apto para todos los pituferos de pro y los que conozcan algo de los Comics Marvel o se hayan visto las pelis de los X-Men, aunque en ellas Mística tenia otra apariencia.


Saturday, February 11, 2012

El pasado día 19 de Enero desde pitufandoenazul os informamos de la nueva colección de cuatro vasos de Nutella, y ahora os dejamos las fotos de los vasos que nuestro pitufero JON ha conseguido, así como del stand tan pitufero de Ferrero que podéis encontrar en algunos supermercados con los vasos de Nutella, además os recordamos que Nutella es apta para celíacos ya que cuenta con la Marca de Garantía "Controlado por FACE" de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.












Imágenes y texto de JON

Divo se pitufa de nuevo con unos Mini cuentos

De nuevo tenemos novedades pituferas de la editorial LIBRO DIVO porque ha publicado cuatro nuevos cuentos en su colección MINI CUENTOS, los títulos son los siguientes:

EL PASTEL
UN PITUFO EN EL AIRE
APRENDIZ DE PITUFO
PITUFINA Y LA LUNA

Cada MINI CUENTO tiene 30 páginas de cartón y todas ellas tienen ilustraciones muy pituferas, además la caja donde venden los MINI CUENTOS también es muy pitufera como podéis ver en las siguientes fotografías.








Esperemos que pronto esta editorial publique nuevos títulos...crucemos los pitufos...

Información de JON

Wednesday, February 8, 2012

Rompecabezas Pitufero por Clementoni

La empresa italiana Clementoni ha sacado al mercado un rompecabezas muy pero que muy pitufero. Como véis en las fotografías podéis hacer hasta 6 dibujos distintos con los cubos de este divertido juego.



Para más información sobre Clementoni podéis visitar su página web www.clementoni.com

Información de JON

Sunday, February 5, 2012

Web para colorear Pitufos para los peques de la casa


Hemos encontrado esta web para compartir la afición Pitufera con los mas peques de la casa.

Thursday, February 2, 2012

La Cárcel de Papel se Pitufa

La Cárcel de Papel es un blog referencial en el mundo del comic, Álvaro Pons lleva años con el dando opinión de catedra a tener en cuenta, y aprovechando que hizo un articulillo de los Pitufos y en nuestro blog nos hemos empeñado en recopilar todo lo pitufo, os mostramos su articulo y animamos a los despistados que no conocen su blog a visitar al maestro.

Este testo esta extraído de La Cárcel de Papel



No se puede negar que los pitufos son unos personajes entrañables (o mejor, els barrufets, que es como servidor siempre los ha conocido). Peyo logró crear una de esas series que traspasan el papel para asentarse cómodamente en el imaginario de generaciones y generaciones. Los pequeños elfos azulones eclipsaron pronto a la serie en la que aparecieron por primera vez, la excelente Johan y Pirluit (una de las mejores series del tebeo franco belga) y comenzaron un camino de éxito que los ha llevado a protagonizar miles y miles de objetos de mercadotecnia.

Planeta recupera ahora el origen de todo el fenómeno publicando cronológicamente la serie de los Pitufos (lástima que no se haya comenzando por Johan y Pirluit, que hubiese sido incluso más correcto), comenzando por el que es uno de los mejores álbumes de la serie: Los Pitufos Negros.

A lo largo de las cuatro décadas de existencia de los personajes, la creación de Peyo ha sido analizada desde perspectivas tan diferentes como increíbles, definiéndola como una apología del comunismo, del fascismo o de los diferentes tipos de �”ismos” políticos que se quieran considerar. Recuerdo haber leído interpretaciones xenófobas de este álbum inicial, pero también otras que calificaban a los Pitufos Negros como una representación fidedigna de la “peligrosa rabia contagiosa del capitalismo”.

Personalmente, creo que la intención de Peyo al crear los pitufos fue precisamente continuar la tradición del cuento moral para niños. Buen conocedor y amante de los cuentos y leyendas de hadas, elfos y demás personajes de la tradición oral, Peyo logró reinterpretarlas y actualizarlas, creando vehículos perfectos para la transmisión de enseñanzas morales, al estilo de los mejores cuentos. La cerrada sociedad de los pequeños pitufos es un perfecto reflejo de la sociedad real, y sus aventuras son didácticas para el niño, que las absorbe como una esponja mientras se ríe con ellas. Por ejemplo, en Los Pitufos Negros no es difícil ver toda una lección sobre la violencia y el odio, que se propaga a velocidad de la luz sin atender a razones. Una interpretación mucho más sencilla (¡Ayyyy! ¡La navaja de Occam siempre presente!) y que me parece mucho más coherente con el resto de los álbumes de la serie. Es verdad que Peyo dejó siempre pequeños mensajes más dirigidos al público adulto, pero siempre bajo la filosofía de historias que puedan leer “niños de 9 a 99 años”, transmitiendo unos valores universales y eternos, con pequeños toques del humanismo progresista que se respiraba en los 60.

Pero sobre todo, es una de esas series que se disfruta siempre con una sonrisa en la boca, apelando a mecanismos de humor tradicionales, pero siempre efectivos. Sin estridencias gráficas, pero con un sentido espléndido de la síntesis y eficacia narrativa, Peyo consiguió que los 16 álbumes que firmó (a las que habría que añadir las cuatro intervenciones en la serie de Johan y Pirluit) conformen una de esas series inolvidables, que por desgracia fue exprimida después por sus hijos en un intento de seguir estrujando la gallina de los huevos de oro bastante vana. Una obra maestra del tebeo infantil y juvenil.

La edición de Planeta es correcta, con una buena reproducción y algunas opciones discutibles en la traducción (como usar el televisivo Papá Pitufo), pero que no empañan el disfrute de la lectura. Por cierto, que no estaría de más que Planeta se plantease otras series de Peyo, como Johan y Pirluit o la genial Benoit Brisefer (Valentín Acero/Benet Tallaferro).