Thursday, September 15, 2011

Construirán un parque de atracciones dedicado a los Pitufos en China

Os colgamos esta noticia de ADN Internacional:


Papá Pitufo y su recordada "tribu azul" tendrán un nuevo hogar en China, a partir de la construcción de un parque de atracciones basado en los personajes de cómic en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia suroroccidental de Sichuan, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El parque será construido por la compañía china Chengdu Teda Sino-Europe en conjunto con una empresa de promoción comercial de Bélgica, las cuales invertirán unos 20.000 millones de yuanes (unos 3.200 millones de dólares o 2.324 millones de euros) en el proyecto.
Chengdu Teda no ha ofrecido detalles sobre cuándo comenzará la construcción del parque, aunque dijo que el acuerdo con su socia fue cerrado en julio del año pasado y que estima que el centro de entretenimiento esté listo en un plazo de tres a cinco años.
El parque recibirá alrededor de 10 millones de visitantes al año y se convertirá en una importante atracción turística de Chengdu junto con los osos panda gigantes, según los inversores.
Los Pitufos, creados por el dibujante belga Peyo para el semanario Le Journal de Spirou en 1958, alcanzaron la fama al llegar a la televisión en la década de 1980.
El mes pasado se estrenó en China una película basada en la tira que tuvo una buena recepción por parte de la audiencia.
En Francia, otro parque de atracciones dedicado a los Pitufos atravesó grandes dificultades económicas en la década de 1990 y hoy sigue abierto al público, aunque sin los personajes azules como tema central.

No comments:

Post a Comment