Thursday, July 28, 2011

Ganadores del concurso de nuestro / vuestro Blog

A falta de confirmación por parte de Sony de como hacemos lo de las entradas... Aquí van los relatos de los dos ganadores de nuestro concurso, aunque hasta ahora son ganadores morales... Bueno, me dejo de lloros infundados y ahí van los participantes / ganadores:

José

"Mi nombre es José y lo admito públicamente: soy pitufero. Ahora con la fiebre de la película en 3D todo el mundo habla de los pitufos, y se declara ferviente admirador de esos entrañables seres del tamaño de 2 manzanas y media. Pero yo ya hace muchos años que salí del armario.

En mi infancia los pitufos eran omnipresentes: siempre preferí las barbas de Papá Pitufo a las barbas de Willy Fog; la cándida inocencia de Tontín a la fingida despreocupación del insufrible Dartacán, y por supuesto, las curvas de Pitufina a la turgente delantera de Afrodita A.

A mi infancia azul siguió una juventud ya policromática: el azul dio paso al amarillo de las primeras cervezas, al gris del humo de los primeros cigarrillos, al rojo del Chemise Lacoste que mi madre se negaba a comprame y al verde de los parques en los que, entre pipas y confidencias, tratábamos de esconder al niño que aún éramos para conseguir un beso de la chica que nos quitaba el sueño. Mi edad del pavo coincidió con el declive de los pitufos. Y no me parecía lo más apropiado ir al instituto con la carpeta forrada con fotos de los pitufos, cuando la mayor parte de mis amigos la llevaban con fotos de espectaculares tías, cuyos nombres ya ni recordamos. Así que entre una cosa y otra, los pitufos pasaron a un segundo plano en mi vida.

Después del instituto, vino la Universidad, y con la Universidad, casi al mismo tiempo, la era Internet. Algún día habrá q hacer un monumento al creador de la red de redes: un gran paso hacia el futuro pero paradójicamente el mejor modo de abrir una ventana hacia el pasado. Los pitufos no por arte de magia, sino a golpe de ratón vuelven de ese pasado ya lejano y entran de nuevo en mi vida. Y hasta hoy. Ahí siguen. Sin intención de abandonarme.

Ahora cuando veo el futuro negro, trato de ponerle un poco de color azul. No creo que en las teorías sobre el color aparezca esa mezcla, pero a mí me gusta y me da buen resultado.

Dice Kundera que  en el cerebro debe existir una región específica, una especie de memoriapoética, en la que queda registrado aquello que nos ha conmovido, que nos ha encantado, que ha hecho felices nuestras vidas. Estoy seguro q si esa región existe en mi cerebro, debe ser azul. Azul pitufo"

**********************
Isabel

MI PITUFA PASION

Todo empezó hace ya muchos años, cuando yo tenia 7, en un viaje a Suiza con mis padres y hermanas en Verano, de esto ya hace unos 30 y algún años. Éramos seis personas viajando en Caravana por Europa (Papa Pitufo, Mama Pitufa y cuatro Pitufinas) hasta que ese año mi padre o también Gran Pitufo, en este caso, se decanto por este bello, verde y fresco país.

Y claro esta con cuatro niñas era obligatorio entrar en alguna juguetería. Y allí, una vez dentro nos quedamos ( TODAS ) enamoradas, fascinadas, inmóviles y unos cuantos adjetivos mas, delante de una vitrina llena de figuritas en PVC de los Pitufos, que en aquel momento aquí no tenían mucho eco. Y la opción de mi padre fue la mas acertada, que cada una de nosotras escogiera dos figuritas y el cogia la casa seta, pues sino que harían los Pitufos sin una casa. En total fueron ocho figuritas, entre ellas recuerdo a Pitufina, Papa Pitufo, Pitufo Astro, y Pitufo preso. Si mi memoria no me falla y aun las conservo con gran cariño. Pero a día de hoy ese numero de ocho se ha multiplicado por mucho, pues en la colección solo me faltan unos seis Pitufos.

Y después de este primer episodio creo recordar jugar con ellas y en compañía de mis hermanas, pero la mejor anécdota de esa época escolar esta que al crecer esos muñecos fueron aumentando en numero y ya debía tener una veintena, pero claro las ganas de jugar fueron pasando y nos servían mejor para hacer pequeñas batallas, es decir o mejor dicho, Pitufobatallas entre estudio y examen.

A lo largo del tiempo esta pasión me fue cautivando y mis hermanas ni caso de aquellos muñequitos de color azul, compañeros de tantos y tantos juegos. Así que yo empecé a guardar y comprar todo aquello que tenia que ver con los PITUFOS.
Hoy ya esta pasión es casi mi vida. Tengo, colecciono o recojo, como queráis entenderlo, de todo. Es decir, desde camisetas, puzzles, tazas, juegos de consolas, material escolar, colgantes, libros, productos de higiene, edredones, toallas, imanes, revistas, comida, ….y un muy largo etc.

Solo un pequeño problema a día de hoy es tenerlo todo en una habitación, sin ningún orden y posibilidad de disfrutar. Pero esto espero que cambie en breve, sino se de alguien que me va ha echar de casa.


QUE TENGAIS TODOS UN PITUFO DIA MUY FELIZ


**************

Lo dicho a ver si en breve solventamos lo de las entradas y os las mandamos, que os lo mereceis, y sino ya veremos como lo compensamos

No comments:

Post a Comment