Wednesday, July 6, 2011

Los Pitufos 3D - Los humanos

Cuando Gargamel y los pitufos llegan a la ciudad de Nueva York a través de la puerta mágica, entran en la vida de Patrick Winslow y su mujer Grace. 


PATRICK WINSLOW es un joven ejecutivo de marketing de la empresa de cosméticos, Anjelou, establecida en la ciudad de Nueva York, y está a pocos meses de comenzar su propia familia. Todo le pone nervioso -incluyendo su próxima paternidad y su nuevo trabajo– y los nervios le van a jugar una mala pasada cuando inesperadamente los pitufos ¡aterricen en su vida!

Neil Patrick Harris interpreta el papel. “Patrick está casado y esperando un niño, es un ejecutivo tratando de triunfar en el mundo de los negocios, y teme constantemente perder su trabajo. Así que está pensando todo el tiempo en el trabajo y eso lo tiene a ambos, a él y su mujer, un poco preocupados acerca de su aptitud para ser un buen padre, o incluso que pueda estar presente para el nacimiento del niño, no solo física sino también emocionalmente.  

“Cuando los pitufos llegan a su vida, tiene que comportarse con mucha paciencia, incluso de forma paternal con ellos, y es entonces cuando se da cuenta de que en su interior tiene el potencial para ser un gran padre”, reflexiona Harris. “Grace es más naturalmente maternal a la hora de brindar su sabiduría a los pitufos, mientras que Patrick es un participante accidental que sufre un crecimiento y un cambio”. 

Trabajar con el director Raja Gosnell fue una experiencia satisfactoria y a la vez esclarecedora para Harris. “Raj ha hecho un gran trabajo; tuvo que manejar un montón de pequeñas cosas extrañas que sucedían al mismo tiempo. No solo tenías las cosas de siempre, como asegurarte de que los actores estuvieran en sus marcas y que la iluminación fuera correcta, también podía haber animales en la escena o posiblemente bolas con monofilamentos que en la última secuencia los pitufos llevarían de un lado a otro… Raj tenía que tener todo en la cabeza para que cuando se viera la película, nadie pensara en nada de todo eso, sino que sencillamente los pitufos fueran parte de nuestro mundo”.

“Neil no solo es encantador y gracioso, sino que aportó muchos matices al personaje”, asegura Gosnell. “Su personaje y Papá Pitufo tienen algunos momentos importantes juntos y él hace que esas escenas sean sorprendentemente emotivas. Y cuando recuerdas que Neil le hablaba a un pequeño cable cuando se rodaba, es una indicación de que Neil también estaba muy dispuesto. Una gran parte de la interpretación es responder a los otros actores, así que resulta bastante difícil trabajar junto a personajes que no están allí. Pero Neil se metió de lleno y abrazó la situación”.


GRACE WINSLOW es una artista del mueble artesanal, un gran apoyo para Patrick y su esposa embarazada de cinco meses. Su marido está un poco nervioso con el nuevo bebé, el nuevo trabajo y las seis criaturas que han puesto su vida patas para arriba... pero la optimista Grace siempre está allí para ayudarlo a resolver las cosas. 

Jayma Mays, que interpreta a Grace, ha visto los dibujos en la adolescencia, aunque sin muchas ganas. “A mi madre le encantaban, así que me hacía verlos con ella”, se ríe  Mays. “Hasta que se te meten bajo la piel, ¡siempre le decía que mis favoritos eran Gargamel y Azrael! Teníamos sábanas de los pitufos, vasos de los pitufos, tazas de bebé, lo teníamos todo. Pero en secreto yo era una fan –me encantaba la serie– pero estaba en esa edad en la que no quería admitir que me gustaba algo que mi madre quería que me gustara”.
“Para Grace es emocionante que esas pequeñas criaturas hayan llegado a su mundo y su vida”, explica Mays. “Los adora y le encanta su espontaneidad y su visión despreocupada de la vida, ella disfruta de que su propia vida haya saltado un poco por los aires. Es algo de lo que trata de convencer a Patrick: está bien divertirse un poco y que tu vida se desbarate. Y como están a punto de tener un bebé, toda su vida va a desbaratarse por un tiempo, y los pitufos los ayudan a que se preparen para ello”.

Gosnell cuenta que el papel de Grace es sorprendentemente delicado. “Tienes que ser al mismo tiempo graciosa y emocional”, cuenta Gosnell. “Ella fue la única actriz que nos transmitió y nos hizo creer ambas partes, sus dotes para la comedia son simplemente fantásticos, y también tiene una gran pasión y entusiasmo, lo que nos hizo creer que lo que estábamos viendo era real”.


ODILE es la fuerte, bella y decidida dueña de la empresa de cosméticos mundial, Anjelou. Tiene un genio vivo y rápido, pero también cambia rápidamente de idea, y se convierte en una fuente de ansiedad en la vida de Patrick cuando le asciende y le  nombra director de una nueva campaña de marketing para un nuevo producto... que se lanza en solo dos días. Esta directora general, un poco “diva”, hará lo que haga falta para asegurar el éxito de su compañía, incluso invertir un poco de tiempo en un brujo mal encaminado que puede tener la clave de la próxima revolución en el cuidado de la piel. 

Como Odile, Sofia Vergara deseó encontrar el equilibrio en el personaje y no estar desmesurada. “Quería que Odile fuera creíble pero también graciosa, fuerte y muy centrada en lo que quiere”, cuenta Vergara. “Se trata de una mujer que está en lo que hace y se encarga de que todo el mundo alrededor de ella lo sepa”.

Ella creció en los años 80 en Colombia y según cuenta: “Todo el mundo veía los pitufos, incluso mi hijo que ahora tiene 19 años, disfrutó de los pitufos cuando era niño”.


Tim Gunn del programa de TV americano, Project Runway ,asume el papel de mano derecha de Odile. HENRI es el innovador teniente al mando de Odile que está siempre dispuesto a revolver el avispero, ¡especialmente cuando se trata de Patrick!  (El personaje originalmente se llamaba Henry hasta que Neil Patrick Harris lo transformó en el sofisticado Henri.)

Gunn robó el espectáculo detrás de la cámara. La diseñadora de vestuario Rita Ryack recuerda: “Tim me pidió que mantuviera su vestuario en condiciones, porque deseaba lucir algunas de las prendas en la siguiente temporada de Project Runway. Me encantó la idea. Incluso llegó a no querer sentarse en su silla cuando estaba en el set, ¡porque no quería arrugar el traje! Eso sí que es un verdadero 'fashion victim'”.

LOS PITUFOS también cuentan con algunos cameos que pueden dar rienda suelta a un verdadero Quién es Quién en el mundo de las personalidades más icónicas de la contemporánea ciudad de Nueva York. Para una escena en particular, el lanzamiento de un producto cosmético de Anjelou, era esencial que la fiesta fuera uno de esos eventos de Nueva York a los que todo el mundo tenía que asistir. Entre los asistentes estaban Joan Rivers, Liz Smith, Tom Colicchio, Olivia Palermo y Michael Musto. Cada uno de ellos asistió con su propio vestuario para que parecieran ellos mismos. Rivers, especialmente, fue una de las favoritas del equipo, cuando llegó, un poco antes de su hora, la producción se desvivió por encontrar la perfecta roulotte para ella. El productor ejecutivo Ezra Swerdlow estuvo encantado de compartir su espacio con la leyenda de la comedia.

No comments:

Post a Comment